jueves, 31 de mayo de 2007

LOS CABRONES DE LAS TARJETITAS

Soy uno de los miles de chilenos que tiene una tarjeta CMR de Falabella.
Soy también uno de los miles de chilenos que hace el esfuerzo de pagar la cuenta puntualmente cada mes.
Sin embargo, el mes pasado me atrasé unas semanas porque no tuve tiempo de ir a pagarla a la multitienda (Falabella sólo permite pagarla en sus locales para que uno se tiente y use nuevamente la dichosa tarjetita por más que tenga pensado no hacerlo).
Fue la primera vez que me atrasé en pagar la cuenta. Y el resultado fue que me la pasaron.
Recibí al mes siguiente una cuenta donde, APARTE de los costos por morosidad, se me cobraban siete mil pesos por "gastos de cobranza".

¿Gastos de cobranza? Pero si jamás recibí una cobranza. Ni judicial ni prejudicial. Nada. Ni siquiera una carta, una llamada o un mail cobrándome nada. ¿De qué "gastos de cobranza" me hablaban? Inútil fue quejarme, debía pagar no más.
Y pagué, como uno más de los millones de giles que no podemos -o no sabemos- vivir sin tarjetas de crédito.
Si esto es así ahora, tiemblo de sólo pensar en los abusos que se nos vienen a los consumidores con la fusión Falabella-D & S. ¿Qué intereses usureros tendremos que pagar a estos cabrones si nos llegamos a atrasar en una cuota?
No me extraña para nada el comentario de Horst Paulmann, controlador de Cencosud (Jumbo-Paris), principal competidor de Falabella en el negocio del retail, cuando se enteró de la fusión Falabella-D & S:
"También es bueno para nosotros. Porque antes éramos tres y ahora somos dos. Fabuloso”.
(Aquí se escucha una carcajada diabólica como la del Doctor Mortis).

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué abusadores son, y hasta se enojan cuando uno quiere saber el detalle del cobro, como si preguntar fuera pecado.
No tengo tarjeta en ninguna casa comercial, y tampoco pienso tenerla.
Saludos!

OnPop dijo...

Excelente articulo...refleja el cabroneo de tanta gente ke me dan ganas de darte un aplauso...en serio y sin animo de sarcasmo.

Los famosos gastos de cobranza son tan recurrentes que lamentablemente la gentea terminado por aceptarlos como los hoyos de la calle, son molestos, no son nuestra resposabilidad pero los aceptamos y nos la mamamos calladitos...

Buen articulo men...sigue asi-..

PS: Acerca de mi abanderizacion politica...me gustaria saber si fuiste sarcastico o no...no me kedo muy claro.

[ Trini ] dijo...

Tal vez apelando a la inocencia que como "pitoniso" viste en mi, te puedo aconsejar vivir sin tarjetas, preferir el producto nacional de modo directo (persa, feria, locales adicionales del mall).
No lo veo tan complejo.

Pero tienes razón, desde un punto de vista más profundo la alianza D&s Falabella, es tremendamente maligna para los consumidores, se genera monopolio, no hay competencia y los precios no varían, las ofertas desaparecen, eso terminos de consumo, sin embargo nos enfrentamos a otro fenómeno, el de la no generación de empleo, al no nacer nuevas empresas, no hay nuevos empleos, no hay competencia.
Al igual que tú escucho una diabólica risa.