lunes, 28 de enero de 2008

HAPPY HOUR EN TVN

Lo intenté. Hice mi mejor esfuerzo, pero no hubo caso.
Acabo de mirar 24 Horas de TVN. ¿No hay noticias hoy o los periodistas de planta se fueron de vacaciones y dejaron las notas en manos de los practicantes? Con el perdón de los practicantes, porque lo que acabo de ver fue un desfile de BASURA seudonoticiosa que debería avergonzar a cualquier persona que se haga llamar editor de prensa: largas notas a los Happy Hour de Orrego Luco, Tobalaba, Constitución y El Bosque, con declaraciones exclusivas de oficinistas a medio filo, universitarias y universitarios calentando motores y una pareja de gringos tomando pisco sour, a la que el periodista, en un alarde políglota, les preguntó: "Do you like?". Me enteré de que en Orrego Luco dan dos mango sour por $3.500 y que los hombres en esta época olvidan usar la argolla de matrimonio. Sorprendente.
La nota siguiente era algo nunca visto: el carrete en La Serena, ¡oh, chicos! Aprovechando su tecnología de punta, un móvil de TVN hizo un enlace en directo con un tarado que mostraba la playa vacía (sí, vacía, no había ni un perro) en señal de que los veraneantes estaban en sus casas preparándose para la noche. Brillante deducción.
Pero el reportaje de fondo era digno del Pulitzer: el fenómeno de las fiestas adolescentes en que se baila reggaeton. Los creativos del área de prensa de TVN pusieron a bailar a un pokemon delante de sus abuelitos en el living de la casa. El adolescente se lució mostrando los calzoncillos en cámara y luego "ponció" a su compañera de baile delante de los septuagenarios. "¿Qué le parece?", le pregunta el notero a la abuela. Luego el mismo pokemon en una disco bailando dentro de una jaula con dos chicas ligeras de ropa que se movían igual que topleteras. Como gracia, con cierto grado de sopresa, no mucho, en realidad, mostraban a dos niñitas de unos ocho años que se habían "colado" en la disco y que bailaban en medio del tumulto. Qué tierno.
En la parte seria de la nota (cinco segundos) un psicólogo, decía, a pito de escopeta, que el verano es la época en que la familia debe hablar más y tocar temas que no toca durante el año.
Valiosos veinte minutos en total botados a la basura con la plata de todos los chilenos. Me cambié al 13: querella contra los vendedores de leche no apta para consumo humano, decomiso de drogas, etc. O sea que sí había noticias. Me dispuse a seguir viendo las noticias del 13, pero justo se acabaron y empezaron a mostrar los goles de la jornada con el cada vez más agudo Aldo Rómulo.
Apagué el televisor.

No hay comentarios: