En el programa matinal del martes 19 de junio, transmitido por Radio W, se realizó una graciosa "entrevista" de la conductora, Vanessa Reiss, a Magdalena Piñera, directora de la Fundación Futuro. El tema: las encuestas de la Fundación Futuro y de lo confiables que son comparadas con otras. Le llegaron varios palos a la demora con que se han dado a conocer los resultados de la encuesta Casen.
La cuestión es que la Piñera se lo habló todo y de repente, cuando la Reiss, como por guardar las apariencias, hizo el amago de ponerse puntuda y le preguntó "¿Quién financia las encuestas de la Fundación Futuro?", la Piñera respondió, textualmente con esta perla:
"Las encuestas de Fundación Futuro se financian desde Fundación Futuro, que es una fundación sin fines de lucro que tiene una acumulación de financiamiento. Pero esa no es la pregunta".
Lo cual es para morirse de la risa, porque ya sabemos que cuando alguien dice lo importante no es de dónde viene la plata, hay que entender precisamente lo contrario: LO ÚNICO IMPORTANTE ES QUIÉN PAGA. Por si alguno no lo sabe, y Magdalena tuvo al menos la decencia de recordarlo al inicio del programa, el presidente de la Fundación Futuro es Sebastián Piñera.
Lo peor es que la Reiss en vez de ponerla en su lugar y pararle el carro como entrevistadora (mal que mal ella sabe si es o no la pregunta), sólo atinó a defenderse diciendo que ella hacía la pregunta por el caso de la encuesta Casen.
Piñera le dijo entonces: "Pero es que la encuesta Casen fue hecha por el Estado chileno y la tiene que hacer, etc.", recalcando que el Estado sí tiene la obligación de transparentar toda la información que recoge y ponerla a disposición de todos los ciudadanos, porque está haciendo encuestas con el dinero de todos ellos.
O sea, si entendí bien, al Estado se le exige transparencia porque usa plata de todos los chilenos, en cambio una fundación privada no tiene el deber de ser transparente porque la plata la pone ella (o "una acumulación de financiamiento") y no tiene fines de lucro (el Estado tampoco los tiene).
Muy Piñera el argumento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
...no dejes de escribir...
Saludos
Publicar un comentario